El Barça recibe al Real Madrid

El Camp Nou verá esta tarde una jornada llena de emociones. El Barça recibe al Real Madrid en un partido que será el primero que el equipo azulgrana juega después de la muerte de Johan Cruyff y en que supondrá un gran homenaje al genio holandés.

El Barça lucirá una camiseta especial con un agradecimiento a Cruyff, el Camp Nou mostrará un mosaico en honor al holandés y todos los presidentes del Barça que están vivos estarán juntos en el palco, junto a las máximas autoridades del país.

Johan Cruyff, que recibió la despedida de los aficionados al espacio que el club habilitó el Camp Nou, será hoy recordado en lo que fue su hábitat durante toda su vida: un campo de fútbol.

Y, como bien recordó ayer Luis Enrique, el mejor homenaje que el Barça puede hacer a Cruyff es ganar al Madrid

Pero, además del recuerdo a Cruyff, hoy en el Camp Nou está en juego tres puntos muy importantes para la liga. El Barça tiene una clara ventaja respecto al Atlético y el Madrid, y un triunfo hoy el catapultaría hacia el título. Y, como bien recordó ayer Luis Enrique, el mejor homenaje que el Barça puede hacer a Cruyff es ganar al Madrid.

También Luis Enrique aseguró que no hay clásicos descafeinados, que lo que más gusta a los aficionados del Barça es ganar al Madrid -y viceversa- y que sus hombres lo pondrán todo en el campo para ganar. Y los aficionados también lo harán en la grada. No sólo habrá emociones y sentimientos hoy en el Camp Nou. También la pasión y el arrebato que no puede faltar en ningún clásico. Tampoco hoy.