Pekerman cuenta con variaciones para las dos situaciones

La Tricolor podría presentar 2 bajas esenciales en la primera línea, una defensa que hasta el momento ha sido de las mejores.

José Pekerman se halla frente a un problema protector para la semifinal de la Copa América Centenario, 2 jugadores claves hasta el instante presentan inconvenientes físicos y son duda para el juego ante Chile.

Farid Díaz acabó el juego ante Perú con una enfermedad muscular, de la que procura recobrarse, no obstante su presencia en la semifinal no está garantizada.

Cristian Zapata por su lado, ha sido clave esencial de Colombia en esta Copa América, no obstante la inflamación de su tobillo, producto de un golpe sufrido ante Paraguay, se complicó con un golpe ante Perú, con lo que el zaguero centro tampoco tendría su presencia asegurada.

Pekerman cuenta con variaciones para las dos situaciones, en el caso de Díaz, tiene a Frank Fabra, que ya marcó un tanto en el juego ante C. Rica, si bien asimismo se anotó con un autogol. Colombia vs Chile 2016

Para Zapata, el tema del reemplazo es más complejo, puesto que, producto de experimento ante C. Rica, a Colombia se le desvistieron múltiples falencias en la línea protectora cuando de los suplentes se trata. Colombia vs Chile 2016