Es un partido que me agrada jugar

Novak Djokovic, el presente número 1 en el ranking mundial va a hacer su debut en los Olimpiadas Río dos mil dieciseis este domingo, nada menos que frente a un viejo rival: Juan Martín del Potro.

Los dos ya se han enfrentado en catorce ocasiones y, hasta el instante, el beneficio es amplísima para el serbio puesto que ha logrado once triunfos frente al argentino. Su última derrota fue en el dos mil trece.

La fortuna no le favoreció a la ‘Torre de Tandil’ en tanto que aún no recobra su mejor nivel, aquel que lo llevó a coronarse vencedor en el US Open del dos mil nueve, y debe jugar frente al mejor de la actualidad.

No obstante, Del Potro cuenta con una estadística conveniente. En los JJ. OO. de la ciudad de Londres dos mil doce derrotó a ‘Nole’ en el encuentro por la medalla de bronce. Juegos Olímpicos Rio de Janeiro

“Es un partido que me agrada jugar mas hubiese preferido hacerlo estando a diez puntos, no ahora. Más preparado. No obstante toca hacerlo de entrada”, apuntó el argentino al diario La Nación. Juegos Olímpicos Rio de Janeiro