Al Dortmund con un empate les serviría para liderar el grupo

El miércoles siete de diciembre se disputa la última jornada de la fase de conjuntos de la Champions League. El Real Madrid se encara al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.

El Borussia supera al Real Madrid en 2 puntos, con lo que un empate les serviría para liderar este pase a octavos. El resto de puestos del conjunto se van a decidir en el Sporting de Lisboa - Legia de Varsovia, un partido donde la victoria servirá para proseguir combatiendo a uno de los 2 en la Europa League.

El Borussia Dortmund solo precisa anotar un tanto el miércoles en el partido frente al Real Madrid para igualar el récord de tantos anotados por un equipo en fase de conjuntos de la Champions League, con veinte tantos en 6 partidos. De momento, el conjunto de la cuenca del Ruhr suma diecinueve tantos en 5 partidos, catorce de ellos contra el Legia de Varsovia (seis-0 y ocho-cuatro).
El récord de tantos en fase de conjuntos lo ostenta de manera conjunta el Mánchester United, el Real Madrid y el FC Barcelona. El año de su récord, el Manchester (mil novecientos noventa y ocho-mil novecientos noventa y nueve) y el Real Madrid (dos mil trece-dos mil catorce), los dos conquistaron el trofeo en el mes de mayo.